quinta-feira, 21 de agosto de 2014

En el Camino de la Civilización del Amor - caminando en la esperanza







Inicia hoy, 20 de agosto de 2014, el segundo grupo del curso virtual
 – En el Camino de la Civilización del Amor

El Centro de Juventud Cajueiro en su propuesta de formación en alianza con la Pastoral Juvenil/Celam, Red de Asesores/as y Cuidadores/as de Juventud/Manaus/AM, Pastoral de la Juventud/CNBB, Instituto Regional de Pastoral Juvenil – SEJUVE, Vida y Juventud/DF, Hermanas de San José de Tarbes/Itaberaí/Goiás, Spes – Instituto de Pastoral Juvenil de Venezuela, Cáritas Brasileira y Hermanos Maristas – Provincia de RS/DF/AM  realizan el Proyecto Camino de Esperanza con dos proyectos – En el Camino de la Civilización del Amor y en el Camino del Grupo de Jóvenes.


El segundo proyecto, con el curso En el Camino de la Civilización del Amor inicia el día 20 de agosto de 2014 y termina el 20 de diciembre de 2014, con cuatro módulos: 

1) Acogida, reconocimiento de la red y de las personas que participan del proyecto – la persona del educador/a; 

2) El marco de la Realidad de la juventud Latino Americana y la historia de la evangelización del continente;

3) Las referencias que sustentan nuestro caminar – el marco doctrinal y el celebrativo;

 4) Los caminos que vamos a andar para el acompañamiento, con énfasis en la elaboración de un proyecto de intervención.

En este segundo proyecto (curso) están inscritas cerca de 180 personas entre participantes, facilitadores y el equipo coordinador. Son personas de 12 países, entre ellos Alemania. Los países de lengua española son: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Paraguay; de lengua portuguesa, tenemos a Brasil.

Serán formados 06 grupos: 04 grupos en Portugués y 02 grupos en Español. Los grupos en Portugués están organizados por proximidad regional, pero también tendremos dos otros:  uno de los Maristas y otra de los Josefinos  de Murialdo.  Podemos contar  con  12 personas, facilitando el curso, siendo dos personas en cada grupo. La coordinación general está formada por Katiuska Serafín, SJT, Carmem Lucia Teixeira, Hilário Dick, SJ, Vanildes Gonçalves y Anderson Deizepe. 

Durante el tiempo de la acogida, vamos a mantener abiertas las inscripciones (cinco días), en caso de que otras personas quieran unirse a este Camino de Formación.

El valor pagado será empleado en el curso –  para cancelar el uso de la plataforma – datos, acompañamiento, coordinación del curso. 10% de cada proyecto lo destinamos al mantenimiento de la estructura del Centro de Juventud Cajueiro. Si no participas, pero deseas cubrir la formación de personas para el acompañamiento a la juventud puedes entrar en contacto con soucajueiro@cajueiro.or.br para participar de este esfuerzo.

De las personas inscritas, 90 están en servicios de asesoría y cerca de 50 están en coordinaciones. Los participantes están actuando en los servicios de evangelización a la juventud – desde las comunidades a través de la Pastoral de la Juventud, Pastoral de la Juventud del Medio Popular, Pastorales de Juventud vinculadas a las Congregaciones y Movimientos. En cuanto a la faja etaria, el grupo  tiene cerca de 50 personas que nacieron en la década de los 90 y en torno a 10 personas en la década de los 60. La persona de mayor edad tiene más de 50 años y la más joven tiene 15 años. Significa que es un espacio Inter generacional con experiencias diferentes en el acompañamiento de la evangelización de la juventud. 

Carmem Lucia Teixeira/ Pe. Hilário Dick,sj - coordinación del Curso

Nenhum comentário:

Postar um comentário