quarta-feira, 9 de abril de 2014

Curso virtual - El camino del grupo de joven





 El Centro de Juventud Cajueiro junto con otros grupos, ofrecen el curso virtual, enseñanza a distancia.

La plataforma que se parece a la de las Redes Sociales (publicar comentarios y gustar) los textos, videos, músicas y, las aulas sobre el tema que está siendo estudiado. Es muy fácil participar.

El curso de formación de líderes está organizado a partir de la colección “En el camino del grupo de Jóvenes”, por eso se recorren seis campamentos pasando por lugares bíblicos inspiradores, vinculados a la dimensión y a los procesos de la formación Integral descrita en el marco de referencia de la PJ Latinoamericana: Civilización del Amor – Proyecto y Misión. El séptimo lugar bíblico, Cafarnaún, será para el envío del proyecto de intervención en la realidad de la juventud local y para la evaluación.

1) Belén – el proceso de la creación de grupo y su importancia

2) Nazaret – el proceso de personalización y proyecto de vida

3) Betania – el proceso de integración, ecuménico e cultural

4) Samaria – el proceso de evangelización – aproximarse de Jesús

5) Jerusalén – el proceso de concientización – funcionamiento de la sociedad.

6) Emaús – el proceso de capacitación – metodología

7) Cafarnaún – el proyecto final sobre la misión y evaluación del curso.

Las personas que están participando en la producción de los contenidos: Lourival Rodrígues da Silva, Carmem Lucia Teixeira, Hna. Katiuska Serafín (sjt), Alessandra Miranda, José Ivaldo, Eder D´Artagnan, Vanildes Gonçalves dos Santos, Padre Hilario Dick (sj).

El curso de formación está organizado de modo virtual, á distancia, pero las inscripciones serán realizadas en grupo de 03 hasta 10 personas, pues el camino propone encuentros presenciales, organizados por la persona de referencia del grupo inscrito.

En la inscripción, las personas ya deben informar el nombre del grupo presencial, por eso, antes de inscribirse escojan un nombre que puede ser por localidad u otro nombre que el grupo prefiera.

Estos grupos pueden ser organizados por unidad – parroquia, escuela, pastorales o Diócesis. Personas que consigan encontrarse periódicamente durante el curso. En la plataforma, el grupo estará en la misma sala de foro, así podrán encontrarse virtualmente y elaborar el proyecto final juntos.

Como participar: Haga su inscripción en la plataforma – Cajueiro virutal

HAGA CLICK AQUI Y REALICE SU INSCRIPCIÓN 

Son tres grupos en español con 120 cupos y 7 grupos en portugués con 280 cupos.

Tiempo de duración: 6 meses

Inicia el día 20 de mayo de 2014 y finaliza el día 20 de diciembre de 2014.

Al finalizar el curso tendrá certificado. Los requisitos para recibirlo son: 60% de participación con comentarios en las aulas y en los textos complementarios; entrega del diario de viaje al final de cada ruta; y, entrega, hasta el 15 de diciembre de 2014, del proyecto de intervención que será elaborado en el último módulo.

Criterios para participar: jóvenes y adultos que tengan por lo menos un año de camino en el grupo de jóvenes. El curso está pensado para colaborar con la coordinación y asesoría, con los procesos de acompañamiento a los grupos. En la plataforma, cada grupo tendrá máximo dos personas como facilitadores.

Valor del curso por los seis meses: US$ 55,00 dólares pagos en la tarjeta de crédito y puede ser en cuotas. No habrá devolución del dinero en caso que la persona abandone el curso.

Becas de estudio: estamos creando un fondo de becas. Les pedimos conseguir personas que deseen apoyar la formación de jóvenes. En la medida que consigamos organizarnos, podremos ofrecer becas por porcentajes del valor. Los pedidos de beca serán enviados para virtual@cajueiro.org.br para análisis de las posibilidades.

Las inscripciones serán hasta el día 15 de mayo. PRORROGADA.


HAGA CLICK AQUI Y REALICE SU INSCRIPCIÓN


Inicio de las aulas día 20 de mayo y van hasta el día 20 de noviembres de 2014

Para mayores informaciones: virtual@cajueiro.org.br







Imagen de divulgación – Aurélio Fred

4 comentários:

  1. super interesadisimo me encontraría yo. desde Guatemala, sería sumamente Enriquecedor este curso

    ResponderExcluir
  2. Sería una oprotunidad muy bonita y muy enriquecedora, además con muchas oportunidades que solo la PJ puede darnos a los Jovenes. Guatemala presente

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Muy buena oportunidad de formación. Vengan. abrazos, Carmem

      Excluir