domingo, 22 de setembro de 2013

Convocatoria para la formación de asesores/as y coordinadores - virtual



El Centro de Juventud CAJUEIRO le invita a participar de una capacitación para la asesoría y para la coordinación de las Pastorales y Organizaciones Juveniles, así como para jóvenes que están al servicio de la evangelización de la juventud.

La formación estará centrada en el Marco Referencial de la Pastoral Juvenil del continente latinoamericano publicado en octubre de 2012, en español. El texto-base será la síntesis organizada por Hilario Dick , SJ .

El libro Civilización del Amor – Proyecto y Misión son orientaciones para trabajar con los jóvenes en el continente y está organizado por el Marco de la Realidad, Marco Histórico, Marco Doctrinal, Marco Operativo y Marco Celebrativo.

El curso es gratuito para los participantes que se encuentran en servicios de asesoramiento y coordinación en los niveles nacional, regional o diocesano de la Pastoral Juvenil o de alguna Congregación religiosa. El curso no es para principiantes ni tampoco para coordinadores de grupo o de parroquia. El curso para jóvenes líderes será realizado en 2014.

El curso también tiene como objetivo preparar el equipo de facilitadores/as del curso de líderes juveniles, virtual. Los últimos días serán sólo para las personas que participan en el curso de capacitación para líderes juveniles - Virtual – llamado Proyecto Camino de Esperanza como facilitadores/as.

El curso es un esfuerzo de varios grupos e instituciones que son socios en el Proyecto. Entre ellos citamos, de modo especial, la PJ Nacional de Brasi l y el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM. Tendremos  como facilitadores/as el Equipo de la actualización del libro Civilización del Amor - Proyecto y Misión: Padre Hilario Dick , Carmen Lucia Teixeira , Dalba Ibet Izos Madrid, Padre Augusto Rios Rocha.  Para cada módulo habrá  un/a facilitador/a del tema.

El curso será un espacio de debate sobre el tema de la evangelización de la juventud en el continente. Tendremos clases en portugués y en español.
Las inscripciones serán hasta el día 10 de octubre, http://cajueiro.org.br/curso/

colabore con la difusión en facebook

El curso comienza el 15 de. En cada tiempo tendremos un foro para el cual se requiere, por lo menos, una presencia por parte de la persona que se inscriba para participar en el curso.

Las personas e instituciones que deseen contribuir financieramente, también como voluntarios para el proyecto “Caminos de Esperanza, Formación de coordinadores y asesores”  pueden enviar un mensaje a soucajueiro@gmail que le indicaremos los caminos.


Por el Equipo de Coordinación del Proyecto Camino de Esperanza, abrazos.Carmen Lucia Teixeira, Goiânia, Brasil, 16 de septiembre de 2013.

2 comentários:

  1. hola que tal, me interesa mucho poder hacer este curso. Cuando comienza?? y cuando termina???

    ResponderExcluir
  2. Buenas Tardes Hermanos!!
    Mi Nombre Es Alex De Bogotá Colombia. y me interesa mucho el curso y pertenecer a la Red de Pastoral juvenil Latinoamericana ya que Actualmente lidero un Grupo Juvenil y me parece de mucha Ayuda la Formación que nos pueden brindar!!!
    Muchas Gracias
    y mil Bendiciones

    ResponderExcluir